Cuánto dura la batería de un Patinete eléctrico

Cuánto dura la batería de un Patinete eléctrico

Esta pregunta tiene una respuesta muy subjetiva, pues la batería de un patinete eléctrico puede durar más o menos, todo va a depender del uso y mantenimiento que puedas darle al mismo. En términos de kilometraje podría decirse que la autonomía de los modelos más avanzados de patinetes eléctricos, puede ser de 40 km aproximadamente, esto bajo condiciones ideales.

El patinete eléctrico a diferencia del convencional, no necesita ser empujado por nuestras piernas para desplazarse de un sitio a otro, sino que usan la energía generada por una batería, la cual puede recargarse para ser utilizada nuevamente en caso de que esta se descargue.

Lo más recomendable para prolongar la duracion de tu patinete eléctrico es evitar forzar su capacidad al transitar con grandes volúmenes de peso encima, otra cosa que debes tener en cuenta es limitarte a recorrer grandes distancias sin antes cargar la batería al máximo. No la dejes descargada por largos períodos de tiempo, esto reducirá su vida útil.

 

¿Cómo dar mantenimiento a la batería de un patinete eléctrico?

Existen dos tipos de baterías, las de gel y las de litio. Ambas tienen diferentes duraciones, aunque cabe destacar que su mantenimiento es muy similar.

La duración de una batería de gel puede llegar hasta los 3 años como máximo, mientras que una de litio puede tener un tiempo prolongado de hasta 7 años.

Como ya lo mencionamos, el uso que le demos al patinete eléctrico, afectará significativamente la durabilidad de la batería a largo plazo. Algunos de los factores que influyen en el rendimiento diario de las baterías de este tipo de dispositivo son:

  • Velocidad de desplazamiento
  • Peso del conductor
  • Tipo de terreno en el que conduce

 

Baterías de gel

Lo primero que se recomienda es usar siempre el cargador original que viene con su patinete eléctrico, esto evitará las variaciones de voltaje en la batería, pues dependiendo del modelo podrán tener más o menos amperaje. En caso de que el cargador se dañe, te sugerimos que compres uno que le corresponda a tu dispositivo.

Evita en mayor medida la descarga de más del 80% de la batería, mientras más se descargue, más corto será el tiempo de vida útil de la misma.

Otro factor que juega en contra en las baterías de gel es la poca tolerancia a altas temperaturas, ya que su rendimiento baja considerablemente a temperaturas mayores a los 55°C.

 

Extiende el período de vida útil de la batería de gel almacenándola de la siguiente manera:

Primero que nada deberás cargarla, luego procede a desconectarla. Ten en cuenta que debes repetir este proceso cada cierto tiempo, ya que lamentablemente con el transcurso del tiempo irá perdiendo carga.

Asegurate de que la descarga no pase del 80% y recuerda evitar exponer la batería a temperaturas extremas (calor o frío).

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es que debes mantenerla en posición recta (tal y como está en el patinete), pues si están inclinadas o en una posición diferente, perderán líquido y se sulfatarán.

 

Baterías de litio

Similar a las baterías de gel, es recomendable que uses el cargador que viene con el patinete eléctrico. Evita acelerar rápidamente, esto afectará la vida útil de la batería a largo plazo, pues al pasar de cero al máximo se producen descargas importantes en la misma.

Las baterías de litio tienen la capacidad de aprovechar el 90% de la carga y a diferencia de las de gel, pueden trabajar a altas temperaturas sin sufrir daños. Sin embargo, deberías evitar descargar y cargar la batería por períodos cortos, ya que esto genera una inexactitud entre la carga de la misma y las lecturas del medidor de potencia.

 

Almacena la batería de litio correctamente haciendo lo siguiente:

Cárgala por completo y luego desconéctala, aunque también tienes la opción de almacenarla con el 70% de carga sin problema alguno.

Deberás cargarla de nuevo cada cierto tiempo, sin embargo, los espacios de tiempo son mucho mayores, alargando el tiempo a dos meses. Y lo mejor es que las puedes almacenar en cualquier posición sin ningún riesgo de daño.

 

Patinetes eléctricos con mejores baterías

patienetes electricos con mejor batería

 

Xiaomi Mi Electric Scooter

También llamado «Mijia M365», este scooter eléctrico es capaz de soportar trayectos medio/largos, pues cuenta con una potencia de 500W en la rueda trasera, llegando a alcanzar una velocidad máxima de hasta 25km/h soportando un peso de 100 kg. Además cuenta con un modo de ahorro de energía para estirar la batería de litio y su tiempo de carga es de 5 horas y media desde cero o un poco más de 3 horas si la batería está en un 25%.

Cecotec Outsider E-volution

La marca española nos sorprende con este vehículo que ofrece una potencia de 700W, ideal para ciudades con pendientes prolongadas. Además tienes la opción cambiarle la batería sobre la marcha gracias a su sistema de baterías intercambiable en caso de que se descargue en plena vía.

Segway ES2

Este robusto aparato de 12,5 Kg, cuenta con ruedas duras sin cámara de aire, mejorando la amortiguación y eliminando el mantenimiento, pues sus ruedas son antipinchazos. En cuanto a la batería, tiene una autonomía de 25 km a velocidad media y en caso de que lo desees, puedes añadir una batería extra, que te da hasta 45 km de autonomía.

Razor Power Core E90

Diseñado para los niños con más energía, el Razor Power Core E90 cuenta con una duración de batería, de 12 V. Esto se traduce en 80 minutos de uso continuo y lo mejor es que si la batería se acaba, puedes seguir usándolo como un patinete convencional. En cuanto a su funcionamiento, es bastante intuitivo, el arranque lo haces mediante una patada inicial y la aceleración se puede controlar con un botón situado en el manillar.

 

¿Dónde comprar baterías para un patinete eléctrico?

En la actualidad existen muchísimas tiendas online donde puedes hacer tus pedidos según las especificaciones de tu patinete o del artículo que desees adquirir, las más populares son alibaba, ebay, aliexpress, entre otras.

Amazon es considerada como una de las tiendas con mayor volumen de ventas por internet, pues ofrece una amplia variedad de productos que garantizan una excelente calidad, generando en el cliente la confianza y comodidad al momento de hacer la compra, y definitivamente las baterías para patinetes eléctricos no son la excepción a la regla.

En amazon podrás encontrar los diferentes tipos de baterías, ya sea de gel o litio, además cuentas con la opción de filtrar tu busqueda segun el voltaje, capacidad o rendimiento que deseas adquirir en tu batería. Todo es cuestión de entrar en la página y seleccionar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda asegurarte de que la batería sea compatible con tu cargador y con el patinete eléctrico por supuesto.

Ambar

Related Posts

Cuánto dura la batería de un portátil

Cuánto dura la batería de un portátil

Cuánto dura la batería del iphone 6 [Autonomía]

Cuánto dura la batería del iphone 6 [Autonomía]

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *