Cuánto dura la batería de un portátil

Cuánto dura la batería de un portátil

Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta al momento de analizar una computadora portátil es la duración de la batería.

Si bien es cierto que tenemos la ventaja de poder llevarnos este equipo a reuniones, viajes a cualquier parte del mundo o incluso ver clases, sin la necesidad de tener que conectarlo a una fuente de energía. Esto tiene una limitante, y es que la batería de un portátil tiene un tiempo estimado de duración, que por lo general suele ser menor al que anuncia el fabricante, en promedio dura entre 2 ó 3 horas.

Sin embargo, saber con exactitud cuánto dura la batería de un portátil depende de muchos factores, como por ejemplo la marca y sus especifícaciones o el consumo que puedas darle a la misma.

 

¿Por qué no dura las horas que dice el fabricante?

Es muy probable que te haya pasado que al comprar un ordenador portátil el fabricante haya anunciado que la batería duraría más horas de lo que en realidad aguantó al usarla. Es normal, no pienses que tu ordenador vino defectuoso o que fuiste engañado. Lo que sucede es que fabricante te muestra la información que más le conviene.

Cuando la empresa asegura que la batería de un ordenador puede llegar a durar hasta 15 o incluso 24 horas no es que esté mintiendo, sino que las pruebas que se realizan para medir el rendimiento de un portátil se hace bajo condiciones ideales. Con esto nos referimos a la reproducción de vídeo.

La prueba consiste en dejar reproduciendo vídeos en el portátil hasta que se apague, de esta manera miden cuánto tiempo tarda la batería en agotarse. Además de eso, deshabilitan todas las funciones del ordenador, bajando el brillo de pantalla al mínimo.

Claramente reproducir vídeos no se compara con el uso regular que le damos al computador diariamente, como navegar por internet o jugar videojuegos. Sin embargo, a los fabricantes no les importa si esto se considera o no una actividad cotidiana. Simplemente usan dichos datos como referencia para brindar la mayor duración de batería. El truco está en el «hasta», pues técnicamente el fabricante no te está diciendo que la batería durará 15 horas ó 24 horas, sinó que puede hacerlo bajo unas circunstancias ideales.

Básicamente la batería de tu portátil durará más o menos, todo va a depender del uso que le des.

 

Marcas de portátiles con mayor duración de batería

Existe una gran variedad de marcas que ofrecen portátiles con baterías de larga duración. En base a la navegación continua por Internet con Wi-Fi, éstos son los portátiles que ofrecen mayor duración de batería, llegando a rebasar las 17 horas de rendimiento.

Comenzaremos en orden creciente hasta llegar al portátil con mayor duración de batería.

 

HP Spectre x360:

las características más resaltantes de este portátil en particular, son: su pantalla táctil de 13.3 pulgadas FullHD (1920×1080 pixeles) con alta lealtad de colores sRGB, ofreciendo un elegante diseño con un desplazamiento del teclado de 1,4 milímetros y su carcasa color ceniza oscura plateada sobre una tapa de aluminio, esto sin contar que dispone de un CPU Intel Core i7-8565U. Y lo mejor de todo es que tiene un rendimiento de batería de 12 horas.

 

Dell XPS 13:

es momento de mostrarte el Dell XPS 13, su diseño delgado y ligero hace que tu experiencia sea mucho más cómoda a la hora de trasladar el computador de un sitio a otro con un peso de 1,2 kg, además su pantalla de 13,3 pulgadas con resolución 1080píxeles abarca hasta el 126% del espectro sRGB y es capaz de emitir 357 nits de brillo y ni hablar de su potente procesador Whiskey Lake con un CPU Intel Core i7-8565U. La cereza del pastel es la duración de batería permitiéndote disfrutar 12 horas y 22 minutos navegando por internet.

 

Asus NovaGo TP370QL:

al igual que los dos portátiles anteriores, la Asus NovaGo TP370QL, cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas FullHD que hace que tu experiencia visual sea mucho más agradable, en cuanto a sus dimensiones, tiene 12,4 de largo x 8,7 de ancho y 0,6 pulgadas de altura. Por otro lado, cuenta con un coprocesador de gráficos Qualcomm Adreno 540, aunque cabe mencionar que su desempeño y funciones no son tan buenas. Sin embargo, su fuerte está en la duración de la batería, ya que puede permanecer encedida por 13 horas y 12 minutos sin la necesidad de ser conectada a ninguna fuente de energía.

 

HP Envy x2:

nos acercamos al portátil con mayor duración de batería, estamos hablando del HP Envy x2, este dispositivo cuenta con conectividad 4G LTE, una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución de 1920 x 1080p que incluye un lápiz táctil HP Digital Pen, un teclado desmontable y CPU Qualcomm 835, otro plus que ofrece es que no se calienta demasiado y lo mejor es la duración de batería por supuesto, ya que tiene un rendimiento de hasta 14 horas y 22 minutos. Ideal para realizar viajes largos sin tener que preocuparse por cargarla.

 

Lenovo ThinkPad T480:

¿Quieres que la batería de tu portátil dure todo el día? Si tu respuesta es sí, entonces la Lenovo ThinkPad T480 es ideal para ti. Este maravilloso dispositivo de 14 pulgadas con resolución de 1920 x 1080píxeles es capaz de soportar condiciones extremas de temperatura, como por ejemplo la humedad, el polvo e incluso vibraciones, su GPU Nvidia MX150 te permite jugar de manera ligera, además de ejecutar aplicaciones de productividad.

Sin embargo, tiene un punto en contra, pues este entre todos los portátiles mencionados, es el más robusto con un peso de 1,7 kg. Aunque esto definitivamente podría compensarse con la duración de batería, ya que puede permanecer encendido por 17 horas y 19 minutos.

Pero eso no es todo, la nueva Lenovo ThinkPad T480 viene incorporada con tecnología Power Bridge, esta innovación es la respuesta a los avisos de batería baja, así que si estás a punto de quedarte sin carga, puedes sustituir la batería por una totalmente cargada sin la necesidad de apagar el portátil, una maravilla ¿no lo crees?

 

Cargadores de batería externos para portátiles

batería externa laptop

La tecnología ha avanzado hasta el punto en que una batería externa puede llegar a cargar un computador portátil. Así que en caso de que no tengas un cargador disponible, puedes optar por usar un power bank, pues este realizará la misma función que un cargador común.

Sin embargo, debes verificar que los power bank cumplan una serie de requisitos previos, ya que solo así podrán funcionar como sustituto del cargador. Dichos requisitos son: Misma tensión de trabajo (V), conector compatible y que la potencia suministrada (W) sea igual o superior.

Es muy importante que conozcas las características y especificaciones del cargador de tu portátil, porque de ellas dependerá la busqueda del power bank. No olvides que cada cargador varía según el modelo y la marca del dispositivo.

 

Ambar

Related Posts

Cuánto dura la batería de un Patinete eléctrico

Cuánto dura la batería de un Patinete eléctrico

Cuánto dura la batería del iphone 6 [Autonomía]

Cuánto dura la batería del iphone 6 [Autonomía]

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *