Cuánto dura un alisado con keratina

Cuánto dura un alisado con keratina

El tratamiento alisado con queratina es uno de los más populares y efectivos en la actualidad, ya que fortalece el cabello devolviéndole su vitalidad con mucho más brillo y reduciendo significativamente el volumen, el rizo y el encrespamiento. Básicamente previene el frizz por algunos días.

Por lo general el alisado con keratina y reconstructor temporal, puede durar 3 meses, según el tipo de cabello y el mantenimiento que puedas darle al mismo.

¿En qué consiste el tratamiento de alisado con keratina?

La keratina es una de las proteínas más resistentes, tanto así que es la última en resultar dañada, a diferencia de otras proteínas más frágiles que están asociadas a la keratina natural. Cientificamente, estas proteínas responsables de un cabello sano y con brillo, son llamadas KAPs en inglés «Keratin Associated Proteins». Entonces una vez que desaparecen, se pierden las propiedades más importantes del cabello.

Esta es la razón principal por la cual el tratamiento de alisado con keratina es tan recomendado para todas aquellas personas que desean mejorar la calidad de su cabello.

Sin embargo, vale la pena aclarar que la keratina no elimina el frizz ni alisa el cabello de forma permanente. Lo que sucede es que al aplicar el tratamiento, este fortalece y aporta más brillo al cabello, evitando la rotura de la fibra capilar.

La duración estimada para aplicar el alisado con keratina es de 80 minutos aproximadamente, esto puede variar un poco más dependiendo del volumen de tu cabello o de si lo haces desde casa.

Procedimiento

resultados de alisado con keratina

1. Lavar el cabello y quitar la humedad con la ayuda de un secador.

2. Vertir el producto de keratina en un bol e ir aplicando en el cabello gradualmente y de manera equitativa con un pincel y guantes. Es importante NO colocar el producto directamente en el cuero cabelludo para evitar irritaciones.

3. Una vez cubierto todos los mechones con keratina, habrá que secar bien el cabello con el secador para posteriormente sellarlo con la plancha. De esta manera el producto podrá penetrar mejor.

¿Cuánto tiempo dura la keratina en el cabello?

El efecto de alisado y brillo del cabello puede llegar a durar hasta 5 meses siempre y cuando se cumpla el postratamiento correctamente, esto implica no usar productos con sulfatos y sal. Así que si deseas obtener resultados más duraderos deberás evitar bañarte en la playa o piscina.

¿Cuándo puedo lavarme el cabello después del alisado con keratina?

Lo recomendable es que no te laves el pelo en las próximas 72 horas posteriores a haber aplicado el producto.

Como recomendacion final te sugerimos que antes de realizarte un alisado con Keratina, consultes con un profesional para asegurarte de que el producto de Keratina que vayas a usar tenga menos del 0.2% de formol, ya que si este porcentaje es mayor puede causar efectos secundarios como náuseas, quemaduras, caída del cabello, irritación en los ojos, dolor de cabeza, picor de garganta, entre otros.

Ambar

Related Posts

Cuánto dura una peluca

Cuánto dura una peluca

Cuánto tiempo duran unas trenzas

Cuánto tiempo duran unas trenzas

Cuánto duran las lentillas de colores

Cuánto duran las lentillas de colores

Cuánto dura un tatuaje temporal

Cuánto dura un tatuaje temporal

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *