Cuánto dura una peluca

Cuánto dura una peluca

El uso de pelucas se ha convertido en una excelente opción para aquellas personas que sufren de alopecia o que fueron sometidas a tratamientos médicos que causan pérdida de cabello. Aunque también hay quienes consideran este producto estético como una divertida forma de cambiar de look.

La vida en promedio de una peluca va a depender principalmente del tipo de material con que esté hecha, su mantenimiento y la atención que se le dedique, pues hay muchos productos específicos y cuidados especiales que pueden ser aplicados sobre la peluca para prolongar su vida útil, llegando a alcanzar los 2 años de duración.

A diferencia de los productos que buscan extender la utilidad de la peluca, existen otros factores que aceleran el proceso de desgaste, tal es el caso del secado, planchado, uso de la peluca para dormir, además de procesos químicos, como la aplicación de tintes o el uso de lacas y fijadores.

Tipos de pelucas

tipos de pelucas

En términos generales las pelucas se pueden dividir de acuerdo a los materiales con que estén fabricadas. Partiendo de allí, podemos clasificarlas en: pelucas sintéticas o naturales, postizos, pelucas totales, pelucas hechas a máquina y a mano. Estas categorías pueden ser utilizadas tanto en hombres, como en mujeres

Peluca de fibra sintética

Este tipo de pelucas están confeccionadas con fibra acrílica, las cuales son capaces de retomar su forma inicial al mojarse un poco, dando una apariencia natural y lo mejor de todo es que pueden absorber los olores y no sufren tanto los cambios de clima. Sin embargo, no deben ser sometidas a fuentes de calor, para evitar que se estropeen fácilmente.

Peluca natural o de pelo humano

Como su nombre lo indica, son pelucas que están hechas con cabellos naturales que ofrecen una amplia variedad de estilos, ya sean rizadas, lacias, de pelo grueso o fino. Para que tengan una mayor durabilidad requieren de cuidados específicos.

Postizos

Usados mayormente para dar la sensación de tener el pelo largo y con más volumen, los postizos no cubren la cabeza y pueden fijarse con un clip, convirtiéndolo en un elemento muy práctico y fácil para obtener un peinado perfecto en poco tiempo.

Pelucas totales

Son fabricadas a partir de una malla elástica en la que se injertan los cabellos. Ideales para las personas que tienen muy poco o nada de cabello, ya que cuentan con una gran densidad de pelo. Otra de sus características es que la línea de la frente está elaborada con componentes muy similares al cuero cabelludo de la persona, dándole una apariencia más natural.

Pelucas hechas a máquina

Por lo general estas pelucas suelen contar con mucho cabello muy pesado. Hechas con pelo sintético, las pelucas confeccionadas a máquina son las más económicas que encontrarás en el mercado.

Pelucas hechas a mano

De la más económica pasamos a la más costosa. Las pelucas hechas a mano son tejidas cabello por cabello sobre una malla, esta técnica permite que la caída del pelo sea mucho más natural y manejable. Es un largo proceso y por ello su precio es más elevado.

 

¿Cuánto dura una peluca de pelo natural?

Además de lucir mucho más natural que el resto de las pelucas y brindar diferentes estilos, si se le aplica un mantenimiento adecuado, las pelucas de pelo natural pueden llegar a durar hasta 2 años.

 

¿Cuánto dura una peluca pegada?

La peluca pegada se adhiere a la cabeza a través de un pegamento y requiere de mantenimiento semanal o cada 10 días para que su duración pueda prolongarse por varios años.

 

¿Cuánto dura una peluca sintética?

Esto va a depender del uso que le des a la misma. Si en tu caso la utilizas diariamente durante largas jornadas, puede durar entre 1 y 3 meses aproximadamente, esto suponiendo que le des un correcto mantenimiento. Pero si solo la usas algunos días a la semana, su vida útil podría extenderse hasta 6 meses.

 

Tips de mantenimiento de pelucas

Para que tu peluca tenga una mejor apariencia durante un tiempo prolongado te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Utiliza productos especiales para el cuidado de pelucas.
  • Al momento de quitártela, cúbrela con un pañuelo, esto evitará que se enrede y llene de polvo.
  • Evita exponerla a temperaturas extremas.
  • Lava tu peluca después de haberla usado las primeras 15 veces.
  • Evita dormir con la peluca puesta, esto ayudará a prolongar su vida útil, ya que no es igual usarla por 16 horas a usarla las 24 horas completas.
  • No apliques tintes, decolores ni uses laca en tu peluca.

Estos consejos son validos para cualquier tipo de peluca.

Si te gustan estos temas de estética, te recomendamos ver https://cuantoduran.com/cuanto-duran-unas-trenzas/

Ambar

Related Posts

Cuánto dura un alisado con keratina

Cuánto dura un alisado con keratina

Cuánto tiempo duran unas trenzas

Cuánto tiempo duran unas trenzas

Cuánto duran las lentillas de colores

Cuánto duran las lentillas de colores

Cuánto dura un tatuaje temporal

Cuánto dura un tatuaje temporal

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *